sábado, 29 de abril de 2017

LO QUE HAGAS, HAZLO DE CORAZÓN










Ciegas como siembras






Hubo una vez un limosnero que estaba tendido 

al lado de la calle. Vio a lo lejos venir al rey con

 su corona y capa. “Le voy a pedir, de seguro me

 dará bastante” pensó el limosnero y cuando el 

rey pasó cerca le dijo: “Su majestad, ¿me 

podría por favor regalar una moneda?” 

aunque en su interior pensaba que el rey 

le iba a dar mucho.









El rey le miró y le dijo:” ¿Por qué no me das 

algo tú? ¿Acaso no soy yo tu rey?”… el mendigo

 no sabía que responder a la pregunta y dijo: 


“Pero su majestad… ¡yo no tengo nada!”. 


El rey respondió: 


“Algo debes de tener… ¡busca!”.



Entre su asombro y enojo el mendigo buscó 

entre sus cosas y supo que tenía una naranja, 

un bollo de pan y unos granos de arroz”. 


Pensó que el pan y la naranja eran mucho 

para darle, así que en medio de su enojo tomó

 5 granos de arroz y se los dio al rey.









Complacido el rey dijo: 


“¡Ves como sí tenías!” 


Y le dio 5 monedas de oro, una por cada grano 

de arroz. El mendigo dijo entonces:


  “Su majestad… 

creo que acá tengo otras cosas”


pero el rey no hizo caso y dijo:


  “Solamente de lo que me has dado de

 corazón te puedo yo dar”.






Nos pasamos mucho tiempo, ¡demasiado!, 

en actitud de espera. Esperamos que en la vida 

nos pasen determinadas cosas, esperamos recibir

 algo, aunque sea inconscientemente, cuando

 entregamos algo también.

Jesus vino al mundo solo a servir y a dar...



 Sanó ciego, dió salud..


Juan 9:1-10


Alimento no una, sino varias veces las

 multitudes, dió alimento...


Mateo 5-13-21


Libertó endemoniados


Mateo 8:28


Perdonó una adúltera


Juan 7:53


Redimió a mujeres pecadoras.


Lucas 7:38

Juan 4:5


Compartió  con corruptos.


Lucas 19:1..


Nunca hizo alarde de nada,  ni mucho menos

 presumió y aun aquellos que lo crucificaron 

los acuso, sino que los perdonó. 





Parece que esperamos que los problemas 

se solucionen, esperamos que la gente con la

 que tenemos algún conflicto cambie. el DAR 

sin ESPERAR nada a cambio es una actitud 

fácil de comprender y de explicar y muy difícil

 de llevar a la práctica.


Cuando somos capaces de dar sin esperar a 

recibir nada, eso nos llena es el altruismo en

 estado puro y esa recompensa es ese “sentirse

 bien” cuando creemos que hemos hecho lo que

 debíamos y aquello que sentíamos .. Las 

personas debemos evolucionar, cambiar, 

sobre aquellos aspectos de nuestra vida, 

actitudes, defectos que nos incomodan a 

nosotros mismos. Aquellas cosas que no

 aceptamos y que nos generan un 

conflicto interno.







Sólo cuando nosotros hagamos eso única

 y exclusivamente para nosotros, desde la

 aceptación, los que nos rodean podrán

 DAR porque no estaremos esperando

 a recibir. 





Somos como somos y debemos crecer desde

 dentro, aceptarnos, y darnos cuenta de los

 errores que cometemos e intentar 

evolucionar sólo por nosotros mismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario