viernes, 11 de diciembre de 2015

SABER ESPERAR.

La impaciencia y la ansiedad




   

Las enfermedades emocionales que esta acabando con el ser humano, es no saber esperar. La falta de paciencia y la ansiedad  es una pandemia que esta afectando prácticamente a todo el mundo.
Estos tiene varios factores,pero el mas importante de todo es falta de confianza en Dios y de fe.

Cabe mencionar que una cosa da paso a la otra eso quiere decir que la impaciencia es el resultado de la ansiedad, aunque debemos evitar por todos los medios que ambas se junten porque cuando esto sucede puede generar crisis catastróficas de desesperación llevándonos a cometer errores irreversibles.

Muchas veces no nos damos cuenta que cuando somos dominados por nuestra ansiedad esto es capaz de cambiar totalmente nuestro razonamiento y tomamos decisiones precipitadas que luego nos pesan y  aveces nos dejan marcados para toda la vida.





Vamos a Abraham y Sara  era una pareja de toda la vida, Sara,  Dios derramó su gracia y demostró su poder que desafía toda perspectiva medica y toda lógica humana. Él la eligio como la madre de los hijos de Israel, cuando le dio el hijo de promesa, Isaac (Gn. 17:19).

Lo que mas deseaban en sus vidas era tener un hijo, lo tenian todo, riqueza, prestigio y era una pareja aparentemente feliz aunque sara en el fondo llevaba una profunda tristeza y una gran frustracion como mujer. Por su parte  Abraham no habia buscado a nadie fuera del matrimonio aun sintiendo la necesidad de tener un heredero

No es un secreto que la afrenta mas grande de esa epoca era la mujer infertil. Sara sentía vergüenza como mujer al ser estéril y sentirse incapaz de darle el hijo tan deseado a su marido. Un día cualquiera Esta mujer desesperada no aguanto mas, quito sus ojos de las promesas que Dios les había dado e insto a su marido acostarse con la esclava Agar y vemos como los resultados fueron terribles
hasta el día de hoy Génesis 16. Su desesperación pudo mas que su confianza y fe en Dios.






El pueblo de Israel en su peregrinaje hacia la tierra prometida en repetidas veces dio muestra de impaciencia y desesperación, todo sabemos como le exigían a Moisés y Aaron, como cayeron en idolatría en el desierto e incitaron a su líder a la ira aun viendo todas las cosas que Dios hacia con ellos, su falta de paciencia los hacia caer una tras otra vez y todos sabemos que esto les costo no entrar a la tierra prometida Éxodo 31:18.

Y así encontramos un sin numero de relatos mas de falta de fe como de hombres que les creyeron a Dios aun sin haberlo conocido, tal es el caso de Noe y de Job hombres con un grado indefinible de confianza temor y devoción a Dios con todo y su ignorancia espiritual.

Es bueno que aprendamos de Ana que aun con su dolor derramo su alma delante de Jehova no importando si Eli le decía ebria, termino su oración y se fue en paz a su casa confiada que su oración fue contestada y ya sabemos como Dios la premio con hijos.

Lo mismo vemos en el caso de Noe, aun cuando nunca habia llovido en la faz de la tierra este le creyó a Dios y a pesar de la burla de los demás construyo el arca donde posteriormente fueron salvos el y su familia.

Es tiempo de que te levantes y hagas como Ana que enjugo sus lagrimas y dice la Biblia que no estuvo mas triste.






Hoy debes enjugar tus lagrimas, levantarte con fe y creerle a Dios y veras que cuando menos lo esperes las puertas que veías cerradas comenzaran abrirse, los obstáculos removidos y veras la victoria sobre todo lo que has añorado y la gloria de Dio en tu vida.

Dile fuera a la desesperación!, Fuera a la impaciencia! y comienza a vivir una vida llena de esperanza y plenitud en cristo.


By: Jacqueline Feliz.'





No hay comentarios:

Publicar un comentario