lunes, 15 de febrero de 2016

LOS SUCIDIOS EN LOS PASTORES.....UN GRITO DESESPERADO.

Pueblo de dura cerviz


Es triste  ver Estos tipos de noticias en nuestras portadas, pero mas triste aun es saber cuales son las causas que originan estos hechos.


 A diario oímos a las personas como hablan de forma acusadora llamando a los pastores "ladrones" por el simple hecho de los diezmos que los feligreses llevan al templo, Primero porque es un mandato Bíblico, esta actividad no esta ligada directamente a las doctrinas de ningún concilio a no ser porque es un reglamento, y segundo por su libre y espontanea voluntad.


 A nadie se les obliga a llevar dinero a la iglesia, simplemente el que se siente agradecido de lo que Dios, le da lleva una insignificante cantidad de lo que ha ganado.


Es muy fácil levantar el dedo acusador y "llenarse la boca" como he discutido con muchos cuando dice que los pastores se enriquecen a costa de los miembros de su congregación, pero nadie se ha trasladado  a los campos donde muchos de estos hombres de Dios se han enfermado por la falta de alimento y muchos han tenido que abandonar la obra por no tener medios de supervivencia.


Se les olvida que la Biblia dice:


 1 Corintios 9:13

¿No saben que los que desempeñan los servicios sagrados 

comen la comida del templo, y los que regularmente sirven 

al altar, del altar reciben su parte? 



Numero 18:8

Entonces habló el SEÑOR a Aarón: He aquí que yo te he 

dado el cuidado de mis ofrendas, todas las cosas 

consagradas de los hijos de Israel; te las he dado a ti como 

porción, y a tus hijos como provisión perpetua.



"El que trabaja del altar, que viva del altar"



Las personas se han llegado a creer que los pastores son 

seres perfectos. incapaces de cometer errores, pero déjeme 

decirles que tremendo error, ellos son seres humanos como 

tu y como yo que pueden flaquear pues tienen nuestras 

mismas debilidades y flaquezas.



Aparte de los ataques del mundo exterior no podemos dejar 

de mencionar las presiones que ejercen sobre ellos los 

problemas de la misma iglesia que dirigen, con miembros 

crueles e insensibles que creen que es a un robot al que 

agreden y atacan y no a un ser humano.



Quizás usted me dirá como hablo así sino soy pastor, pero 

crecí en un hogar de obreros y con una madre que 

actualmente es ministro de las Asambleas de Dios y he visto 

a mi mama llorar de tanto dolor que aveces le causan 

algunas "cabras" porque a un miembro cruel y desobediente 

no se le puede llamar "oveja".


He aquí la triste realidad de la que viven esos que usted les 

llama "Ladrones" no son mas que "victimas" por haber 

elegido la hermosa obra de ayudar  a los demás.



Merecen el "Titulo" de "Héroes"..



Tres pastores se han suicidado en los últimos 30 días en EEUU



 


Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están “agotados”. Por otra parte, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando van a preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice que no tienen un “amigo cercano”.

¿Qué hace que una persona se suicide? Según los psicólogos, los pensamientos son algo bastante común. El Centro para el Control y la Prevención de los Trastornos Mentales en los EE.UU. afirma que el 3.7% por ciento de la población mayor de 18 años, pensó seriamente en suicidio el año pasado.
Mientras que algunos suicidios son el resultado de un impulso, la mayor parte es planeado. También de acuerdo con datos del Centro, la mitad de las personas han hecho un plan para llevar a cabo su suicidio.
En los últimos 30 días, lamentablemente, tres pastores conocidos se suicidaron conmocionando a la Iglesia en EE.UU. El 10 de noviembre, Teddy Parker Jr., de 42 años, pastor de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion, Georgia se suicidó disparándose en la cabeza.
Su esposa lo encontró tendido en la entrada del garaje de su casa el domingo. Él había predicado por la mañana y tenía que predicar de nuevo ese día. No dejó ninguna nota con alguna explicación.
La semana pasada, el pastor Ed Montgomery, estaba de luto por la pérdida de su esposa, él se suicidó delante de su madre e hijo. Él y su difunta esposa, la profeta Jackie Montgomery, lideraban la Iglesia Asamblea Internacional del Evangelio Completo, en el Estado de Illinois.
El 10 de diciembre, se suicidó Isaac Hunter, ex pastor de la Iglesia Summit en Orlando, Florida. Hasta ahora, no se ha divulgado la forma de cómo se suicidó. El caso llamó la atención de los medios seculares, porque el padre de Isaac, el pastor Joel Hunter ha sido llamado “guía espiritual” del presidente Barack Obama con quien se reúne frecuentemente para orar en la Casa Blanca.
Hay estadísticas sobre la cantidad de pastores que enfrentan problemas como la depresión, el agotamiento físico y mental. Ninguno de ellos es alentador. Según el Instituto Schaeffer, el 70% de los pastores luchan constantemente con la depresión, y el 71% están “agotados”. Por otra parte, el 72% de los pastores dicen que sólo estudian la Biblia cuando van a preparar sermones, el 80% cree que el ministerio pastoral afecta negativamente a sus familias, y el 70% dice que no tienen un “amigo cercano”.
El Instituto Schaeffer, también estima que el 80% de los estudiantes de seminarios (incluyendo graduados) dejarán el ministerio dentro de cinco años. No hay datos consistentes sobre el número de cuántos cometerán suicidios, pero es claro que los pastores no son inmunes a esto.
Los psicólogos señalan varias razones de por qué la gente se suicida, psicosis, depresión a menudo por las situaciones estresantes de la vida. Una columnista de la revista Charisma, Jennifer LeClaire, que ha escrito varios libros sobre la guerra espiritual, comentó sobre el caso de los tres pastores.
Ella instó a las iglesias para que oren más por sus líderes, mientras se mantienen en alerta ante estos síntomas de depresión en los pastores, “los miembros deben ser conscientes de que el diablo ha preparado muchos ataques contra las iglesias en el período en el que las señales de la venida de Jesús parecen estar intensificándose”, dijo LeClaire.




No hay comentarios:

Publicar un comentario